Aunque puede parecer fácil, es necesario tener unos buenos utensilios, aunque pueda parecer una tontería es fundamental. Lo que más se suele utilizar es la olla a presión. Lo fundamental es que tenga un recipiente o una especie de maya, para que los alimentos no tengan contacto directo con el agua, ya que sino perderían parte de sus nutrientes y esencia.
Con la cocina al vapor podemos cocinar todo tipo de alimentos, desde alimentos hasta pescado, carne y cereales. Pero debes tener en cuenta unos trucos o consejos para que los alimentos salgan bien cocinados.
- Los productos que vayas a cocinar deben ser muy frescos.
- Si vas a cocinar varios tipos de verduras, intenta que los trozos sean del mismo tamaño para que se cocinen a la vez y no tengas problemas de que ciertas verduras queden más hechas que otras.
- Las acelgas y espinacas no deben cocinarse al vapor, ya que pierden todas sus propiedades.
- Al cocinar cualquier tipo de arroz debes colocar un paño para que los granitos no se cuelen entre medias y luego puedas retirarlo más fácilmente.
- Si quieres que la carne quede mucho más sabrosa, aromatízala con diferentes tipos de especias y aceite de oliva.
- A la hora de cocinar pescado debes hacerlo en trozos grandes o por completo, ya que si lo haces en pequeñas cantidades no quedará tan jugoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario